vpoDSevilla - Foro sobre vivienda

{L_SKIP

NOVEDADES
    Hola a todo el Foro!!! Queremos informaros de que ya se encuentra operativo nuestro BLOG en su nueva direccion. En el cual os podreis seguir informando de las noticias mas interesantes sobre la vivienda. Saludos.
  • Portal » FORO ‹ Comunidad de Vecinos
  • Cambiar tamaño de la fuente
  • Imprimir vista
  • FAQ
  • Buscar
  • Registrarse
  • Identificarse

HACIENDA SIMON VERDE, GELVES

Para todos los agraciados en los sorteos de VPO.
Ahora ya os podeis comunicar con vuestros futuros vecinos y comparir todo tipo de información sobre vuestra vivienda.
Escribir comentario
361 mensajes • Página 1 de 37 • 1, 2, 3, 4, 5 ... 37

HACIENDA SIMON VERDE, GELVES

Notapor martagmera el 17 Nov 2009, 14:00

HOLA A TODOS,
Abro tema aqui en comunidad de vecinos. No tengo noticias de la obra desde hace tiempo, alguien sabe algo?

saludos
Enviar este Tema a meneame
martagmera
Usuari@
Usuari@

Re: HACIENDA SIMON VERDE, GELVES

Notapor gogue el 19 Nov 2009, 13:43

Hola Martagmera,

Pues hace tiempo que no sé nada tampoco, me dijeron que por estas fechas se sabría algo sobre las calidades de ls casas (marmol o terrazo, color de las puertas, paredes lisas o al gotelé...), la ultima vez que pasé aún estaban urbanizando la zona.

saludos.
gogue
Usuari@
Usuari@

Notapor martagmera el 24 Nov 2009, 14:40

Hola a todos,

Me ha mandado un correo Pilar ofreciendonos a los porpietarios 5 plazas de garaje que quedan libres. Hay 3 en la manzana 12 y 2 en la 13. El precio total es de 17.400 euros, unos 3 millones de pesetas. Habria que pagar 6900 € durante la obra y 10500 € en la hipoteca.

Como lo veis? nostoros vamos apuradillos de dinero pero es para pensarselo no? la verdad es que yo no tengo mucha idea de cuanto está en el mercado una plaza de garaje ni como están por la zona. Si alguno sabe algo ya sabeis!!

saludos,
martagmera
Usuari@
Usuari@

Notapor piti82 el 06 Dic 2009, 14:26

Hola a todos,

En primer lugar quiero presentarme, soy piti82, y como a vosotros, a mi me tocó una vivienda en la promoción Hacienda Simon Verde, concretamente en la manzana 13, que se supone es la primera en entregarse. No hace falta decir que estoy contentisimo, supongo que vosotros también.

Bueno pasemos a lo que voy a comomentar, aviso que va a ser un tocho:

1. Las viviendas estan muy bien, tres dormitorios, baño, aseo, un buen salon, una amplia terraza delante, lo unico que le falla a mi parecer es el patio que es pequeñito, pero para ser VPO estan muy bien. A ver las calidades que ponen que esa es otra.

2. Lo que no me ha gustado nada es la forma de pago, demasiado dinero anticipado para ser VPO, ademas y en línea con el mensaje anterior, las plazas de garaje me parecen carisimas, me esplico. A mi concretamente (no se a vosotros) me han clavado por la plaza 18300 € + 7% IVA = 19500 € (el 7% de IVA porque va asociasda a la vivienda), en cambio las plazas que estan ofreciendo ahora (que las puede comprar culaquiera de nosotros o alquien que no pertenezca a los adjudicatarios) las estan ofreciendo a 15000 € + 16% IVA = 17400 € es decir, mas baratas que las nuestras que se supone que son protegidas. En resumen una verguenza.

3. Yo paso por alli a diario, pues me coge de camino al trabajo, las obras estan en fase de urbanización, tienen las parcelas del supermercado (Aldi) y de la manzana 13 (la mia) con el vaciado del sotano hecho y con la compactación del terreno mediante la clava de eucaliptos realizada, teniendo una capa superficial de grava. Asi que estan listas para empezar las viviendas de la manzana 13 y el supermercado. El supermercado lo construye la empresa Noriega pues tiene unas casetillas y carteles puestos en la parcela, creo que es lo primero que empezaran a construir. Ahora estan trabajando en las parcelas 12 y 11, compactando el terreno y haciendo las calles.

Bueno despues de esto, voy a intentar colgar unas fotos, de distintos dias, para que veais como va. Saludos
piti82
Novat@
Novat@

Notapor angiesv el 08 Dic 2009, 21:13

me quedo pasmada con lo que estoy leyendo piti82!! gracias por tu información.

la verdad que si que es de vergüenza lo del tema del precio del parking...podiais hablar con los del grupo Q y ponerles ese asunto del precio más bajo en la mesa...yo sé de pisos en montequinto cuyo precio es una pasada, y en cuanto les han quedado algunos sin vender, los han bajado de precio y los que ya estaban pagando han pedido una rebajita también porque no era justo y la promotora lo ha aceptado...

yo lo que no veo muy justo tampoco es que tengas que pagar unas cantidades altas de dinero, y luego no te entreguen las viviendas terminadas del todo..eso de que no te lo entreguen con muro terminado ( por excusas de que cada inquilino luego lo ponga a su gusto) no me gusta nada de nada, me parece una terminación cutre. todo el mundo cuando está deseando de que le entreguen las llaves de su casa "nueva" no es precisamente para seguir estando de obra...digo yo...

en fin........supongo que habrá opiniones para todos los gustos..
angiesv
Novat@
Novat@

Notapor pilita el 14 Dic 2009, 21:46

Hola a tod@s, a lo mejor es una tonteria lo que estoy preguntando pero por qué quedan libres plazas de aparcamiento si cada vivienda tiene la suya?
Un saludo !!! :D
pilita
Novat@
Novat@

Notapor martagmera el 15 Dic 2009, 11:26

pilita escribió:Hola a tod@s, a lo mejor es una tonteria lo que estoy preguntando pero por qué quedan libres plazas de aparcamiento si cada vivienda tiene la suya?

Es porque han hecho algunas de más para poder venderlas a parte , es algo muy común en las promociones de VPO

saludos
martagmera
Usuari@
Usuari@

Notapor pilita el 16 Dic 2009, 18:30

martagmera escribió:
pilita escribió:Hola a tod@s, a lo mejor es una tonteria lo que estoy preguntando pero por qué quedan libres plazas de aparcamiento si cada vivienda tiene la suya?

Es porque han hecho algunas de más para poder venderlas a parte , es algo muy común en las promociones de VPO

saludos

Gracias por la aclaración

Saludos
pilita
Novat@
Novat@

Notapor Abril el 17 Dic 2009, 12:53

Hola!
Bueno soy nueva en esta promoción, me tocó el mes pasado una casita en la parcela 4 :P
Ahora mismo estoy metida en otra VPO pero me voy a quedar con la casa de Gelves, cuando firme contrato y tal renunciaré a la otra, así que si todo sale bien seremos vecinos!

He firmado solo el papel de aceptación de la vivienda, Pilar me dijo que en Enero o principios de Febrero la Junta les daría "permiso" digamos para poder empezar a recoger dinero y así ellos empezar a solicitar los 12.000 de la reserva y lo más seguro es que se firme el contrato también a la vez, las 2 cosas juntas.

La verdad que viniendo de otra VPO, a esta de Gelves le veo MUY buena pinta, la verdad, nada más esas oficinas que tienen...jajaja madre mía preciosas, es que hasta eso te da otra impresión. Además tienen a la Junta detrás, que no es que sean de la Junta, pero el terreno es suyo ya, la licencia está pedida y provisional, los arquitectos y la constructora (que es de Lebrija) también... Además por dios, mirad como está lapromoción anterior a la nuestra, con las calles y todo... en meses!
Eso en VPO no se ve!!

La casas del carajo. Tanto de distribución, como el jardincillo delante, el patio, el garage y trastero, la zona, son relativamente pocas casas, que e stranquilillo y se tarda a veces menos de sevilla a gelves que de un barrio a otro de sevilla...

Bueno, os contaré un secretín, mi tio que es perito ha trabajado con el Arquitecto (no recuerdo su nombre y estoy en la ofi no tengo aqui los papeles) y me ha contado que profesionalmente hablando (no como persona en sí sino como profesional) es un tio serio y rígido con sus proyectos y trabajos así como con sus trabajadores... que trabaja bien vaya, a mí, con que m den la casa a principios de 2.012 como pone el papel de aceptación que firmé me da lo mismo como sea!

Ah! Un consejo quiero daros si me permitís sobre todo a los que no hayais participado antes en un foro:
Intendad ser positivos, objetivos, serios, que salgan aquí vuestras ilusiones y vuestros miedos porqué no, pero aconsejo por experiencias que los malos rollos los dejéis en otro lado, que no dudéis de todo, ni pongáis en entre dicho a los profesionales y a los vecinos... porque al final, se crea mucha duda entre los mismos, y se termina el buen rollo y demás...
Lo digo porque sabemos lo que es.

Bueno, que encantadísisisisisimos de ser vuestros vecinos nuevos, que 2 años pasando volando (aunque a veces cueste creerlo jajaja) y ya se irá viendo como va el tema.

Ah una cosa, mi tio, leyendo lo de las propiedades de la casa, creo recordar que me dijo que la fachada era lisa para que nosotros la pintemos verdad? Lo que no sé es ese "liso" si se refería a cemento color gris cosa que me extrañaría no???), o las pintan todas en blanco y ya que cada uno la pinte del color que quiera o que... no sé la verdad qué es exactamente, pero bueno, ya nos enteraremos a su tiempo, lo importante es lo que es, 1º que nos ha tocado una casa de VPO y después pues que 2 años pasan rápido.

Saludos!
Abril
Usuari@
Usuari@

Notapor pilita el 19 Dic 2009, 15:07

Abril la verdad es que me has levantado el ánimo leyendo tu mensaje. Yo estoy muy ilusionada con mi casa (supongo que como todos) y espero que salga todo bien. Gracias por ser tan positiva. :D

Saludos !!
pilita
Novat@
Novat@

Siguiente

Escribir comentario
361 mensajes • Página 1 de 37 • 1, 2, 3, 4, 5 ... 37

Volver a Comunidad de Vecinos